En un plazo de un mes aproximadamente se adjudicarán la obra de adecuación y urbanización del Mirador de los Hiladores de Callosa de Segura recogida en los Planes de Obras y Servicios 2015 con un presupuesto de 550.000 euros, según se anunció ayer por la Diputación al término de una reunión entre el presidente, César Sánchez, y el alcalde, Fran Maciá, que tuvo lugar en el Palacio Provincial, para abordar algunos de los temas que preocupan a la localidad y que afectan a ambas administraciones, explicó la institución en un comunicado. Tras el encuentro, el regidor explicó también que se ha acordado la firma de un convenio para regularizar la deuda que el consistorio arrastra con algunos de los organismos dependientes de la Diputación, como el Patronato Provincial del Turismo o el Consorcio Provincial de Bomberos.

Además, el alcalde ha solicitado la posibilidad de incorporar a la convocatoria del próximo año el proyecto de remodelación del Paseo Tierno Galván. «Si no fuera posible aprobar su inclusión en el plan de 2016-2017 podría beneficiarse de las futuras inversiones financieramente sostenibles», explicó Maciá. Otros de los asuntos abordados en el encuentro, además de las ayudas a entidades sociales y culturales como la Junta Central de Semana Santa del municipio, ha sido la colaboración técnica que la Diputación está prestando al Ayuntamiento para intentar solucionar los problemas en la calle Salitre, donde la fuga de agua ha afectado a los cimientos de algunas viviendas. Varios arquitectos de la institución provincial se han desplazado ya al municipio para valorar los daños mientras que en breve un ingeniero de Caminos estudiará la situación.

«La institución provincial siempre nos recibe bien», dijo el alcalde de Callosa de Segura, quien añadió: «Ha sido en la Diputación de Alicante donde he recibido gran parte del apoyo y una respuesta rápida ya que, tal y como señalaba el otro día César Sánchez, un ciudadano pide a su alcalde y el alcalde pide al presidente de la Diputación que, normalmente, es la forma más rápida de obtener respuesta».