Orihuela

Empleo programa 12 cursos formativos en el casco y la Costa para desempleados

Los títulos de manipulador de alimentos y los de plaguicidas son los que tienen la mayor oferta

16.10.2016 | 00:14
Empleo programa 12 cursos formativos en el casco y la Costa para desempleados

El edil de Empleo de Orihuela, Víctor Valverde, presentó ayer la docena de cursos que su Concejalía ha organizado para el próximo trimestre, tanto en el casco urbano como en Orihuela Costa y para los que se destinarán 6.000 euros. Se trata de cursos de formación gratuitos en diferentes ámbitos, desde el emprendedurismo hasta el sector de la construcción, logística o idiomas.

Así, las sesiones en el casco urbano comenzaron ayer mismo con el curso de formación para emprendedores, que se desarrollará hasta el viernes en el Palacio del Agua, y continuarán el próximo 20 de octubre, con el curso de manipulador de alimentos, que se desarrollará en una única sesión de cinco horas, y que se repetirá el 15 de diciembre. El de manipulador de plaguicidas se desarrollará del 24 al 28 de octubre y del 28 de noviembre al dos de diciembre,. El de carretilla elevadora el 17 y 18 de noviembre, el de albañilería del 21 al 25 de noviembre y ya el 12 y 13 de noviembre tendrá lugar el de plataforma elevadora.

En el caso de la Costa, el de manipulador de alimentos tendrá lugar el 19 de octubre, y allí se han programado, ante la presencia de numerosos residentes internacionales, dos curso de inglés enfocados en atención al cliente en el sector servicios, organizados en distintos niveles, I y II.

Así el nivel más básico se impartirá del 7 al 11 de noviembre mientras que el más avanzado tendrá lugar del 21 al 25 de ese mismo mes. Para continuar con la formación en el sector servicios, ya en diciembre del 12 al 16 de ese mes, se desarrollará el de Gestión comercial y habilidades para la venta, con el fin de incentivar las labores comerciales en el comercio y demás sectores. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción, que deberá completarse en la Concejalía de Empleo, en el Ayuntamiento de Orihuela, y en el de la Costa. Los interesados tan solo deberán presentar el DNI y el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine