El campeonato de España de Tenis Playa reunió este fin de semana a más de 400 personas entre deportistas, acompañantes y comité organizativo en Orihuela Costa. Hasta 78 parejas participaron en la competición, que se inició el pasado sábado en las seis pistas de tenis ubicadas en la playa de la Glea, para cada una de las seis categorías del certamen, infantil juvenil y adultos en su modalidad masculina y femenina.

Tras las eliminatorias, en la que se fueron clasificando en cuartos de final, y semifinal antes de obtener el premio, tuvo lugar ayer la final, en una cita que se demoró hasta media tarde.

Con el fin de que la prueba sirviera para dar a conocer no solo el litoral oriolano sino también el casco histórico de la ciudad, desde Turismo se pudieron a disposición de los competidores autobuses para realizar una visita al centro de la ciudad el sábado por la tarde por los principales enclaves de la ciudad, antes de disfrutar de una cena de protocolo en el casino de Orihuela, según apuntó ayer la edil de Turismo, Sofía Álvarez. Los premios se repartieron entre parejas de tenistas de múltiples provincias españolas. «en la categoría femenina ha ganado una pareja canaria y catalana, y en la masculina, una pareja catalana», añadió Álvarez.

A la cita acudió tanto el presidente de la Federación Valenciana de Tenis como la Nacional, con quien Turismo ya está negociando que la prueba vuelva el año que viene a la ciudad, tras la buena acogida de esta edición.