Los Montesinos celebró ayer una particular versión del concurso televisivo «Pekín Express» con una yincana con las calles de la localidad como escenario de juego, que puso a prueba la destreza y habilidades de sus vecinos. El evento reunió a cerca de 200 participantes en hasta 23 grupos, según apuntó ayer el edil de Fiestas de la localidad, Alejandro Espí. Para conseguir alzarse con la primera posición, los participantes tuvieron que dejar a un lado la vergüenza para bailar en el escenario instalado para la ocasión y arrancar los aplausos del público, transportar huevos sin romperlos, cambiarlos por fruta, e incluso gastar una broma telefónica en las cabinas a un vecino de la localidad, de al menos 45 segundos.

La memoria y el conocimiento de las festividades locales también fue necesario para superar las pruebas, ya que una de ellas consistió en ordenar, por año de reinado, las fotografías de las reinas de la localidad. Además, y con el fin de integrar a todos los vecinos en esta particular yincana, los participantes tuvieron que buscar a un residente de habla inglesa para que leyera un trabalenguas y grabarlo con la cámara de fotos que portaban.

Este objeto fue fundamental para registrar todas las pruebas. De hecho, era lo único que se les permitía llevar encima. Móviles, llaves, carteras... estuvieron completamente prohibidos. Así, tuvieron que buscarse la vida para conseguir las monedas con las que llamar por la cabina para realizar la broma y grabarla con la cámara, o conseguir y registrar cómo los vecinos les tiraban un cubo de agua desde, al menos, un segundo piso.

Toda una serie de retos que sirvió para pasar un buen rato e implicar a prácticamente toda la localidad, participara o no, en las pruebas. Al término de los diferentes retos, los equipos tuvieron que entregar a la organización la cámara en la que estaban las pruebas gráficas de los retos conseguidos, para corroborar que se habían cumplido todos y cada uno de los requisitos siguiendo las normas establecidas.

Se trata de la primera prueba de este tipo que realiza la localidad, consiguiendo un gran número de público, por lo que todo parece indicar que habrá una segunda edición, como ya la hubo la pasada semana de la adaptación que se hizo del popular concurso «Grand Prix». Unos formatos televisivos que, al parecer, tienen una gran aceptación entre los vecinos de Los Montesinos.