Una limpieza de Cala Ferrís para salvar el hábitat

El colectivo ecologista retira plásticos y basura del litoral torrevejense para exigir su conservación

10.10.2016 | 11:43
Una limpieza de Cala Ferrís para salvar el hábitat
Una limpieza de Cala Ferrís para salvar el hábitat

Acto reivindicativo. Una decena de voluntarios participó ayer en la limpieza de Cala Ferrís en un acto que sirvió tanto para reivindicar su conservación como para pedir acabar con el llamado «muro de la vergüenza».

El colectivo de «Salvemos Lo Ferrís» de Torrevieja realizó ayer una limpieza de la cala del litoral torrevejenses y un riego simbólico de palmeras para visibilizar la necesidad de conservar esta zona de gran valor turístico y ambiental de la localidad. Así, una decena de voluntarios participó desde primera hora de la mañana en la limpieza y retirada de plásticos, envases, y otros deshechos y basuras que dejan los bañistas a pie de playa, y que supone una amenaza para el ecosistema marino, además de empobrecer la imagen idílica del paraje.

Los voluntarios llenaron varias bolsas de basura durante la mañana, lo que sirvió para visibilizar esta acumulación de residuos y concienciar así a la ciudadanía de la importancia no solo de arrojar basura al mar, sino de limpiar, recoger y adecentar la zona tras una jornada de baño o de disfrute de la playa.

«Muro de la vergüenza»

El colectivo quiso aprovechar la jornada festiva del 9 de octubre para celebrar también el Día Mundial del Hábitat, por lo que desde la organización aprovecharon para «reivindicar el uso público de la cañada real que lo atraviesa, ahora usurpada por el "muro de la vergüenza"» que ha supuesto la privatización de parte del espacio, pues buena parte de él no es de dominio público, pese a que el espacio había sido aprovechado por vecinos y turistas, hasta ahora, al no contar con ningún tipo de limitación por parte de los propietarios de los terrenos donde se encuentra el paraje

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine