Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar vivieron ayer en Los Montesinos una intensa jornada festiva con el desfile de carrozas como principal reclamo. Un evento que sirvió para llenar de luz y color las calles de la localidad gracias a la imaginación y el sentido del humor de sus vecinos, que realizaron numerosas creaciones con las que contagiar el ambiente festivo a todos los asistentes.

Con bastante retraso con respecto a la hora programada, eso sí, las carrozas recorrieron las calles del municipio acompañadas de todos los comparsistas. El desfile sirvió como antesala a toda una noche festiva que dio comienzo pasadas las 22 horas tanto en la plaza del Ayuntamiento, donde se ofreció un concierto con música en directo, como en las diferentes barracas de las comparsas festivas.

Yincana

Las celebraciones continúan esta tarde, a las 17 horas, con la inauguración de «Los Montesinos Express», una yincana de pruebas en las que se juega en parejas y que está inspirada en el famoso concurso de televisión. Se trata de la primera vez que se organiza, siguiendo la estela del éxito del particular Grand Prix que tuvo lugar la semana pasada. A las 21.30, la prueba más musical llega a la localidad con la IV edición del concurso «Siéntete una estrella», con un especial de dúos musicales de la historia donde se premiará tanto a la mejor imitación, como a la mejor parodia.