La junta de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado el proyecto de demolición del edificio de La Ballena con un coste de 8.107 euros. No se trata del trámite definitivo para derruir el inmueble de la calle Pedro Lorca que amenaza ruina desde hace casi una década. Tras esta aprobación el Ayuntamiento puede sacar a licitación las obras de demolición, con un coste aproximado de 200.000 euros, aunque podría elevarse.

La edil de Urbanismo, Fanny Serrano, dijo que la complejidad del derribo ha hecho necesaria la redacción de un proyecto de demolición por parte de una empresa especializada, debido a las condiciones en las que se encuentra el edificio y su situación entre medianeras. Ahora el Ayuntamiento sacará a licitación las obras. El proyecto de demolición haya dejado de manifiesto que el derribo será más complejo de lo que se había previsto inicialmente, según la edil. Esta cuantía está consignada en el presupuestos municipal de 2015, actualmente prorrogado.

En este caso, el Ayuntamiento realizará la ejecución de forma subsidiaria pero posteriormente girará el coste de todo el proceso a los propietarios del Edificio La Ballena, en función del porcentaje de propiedad de cada uno.

Ya hay abogado

El Ayuntamiento ha adjudicado por 26.620 euros al letrado Manuel Perales la atención de los servicios jurídicos municipales. Es un contrato de urgencia mientras que se concluye la adjudicación mayor por varios ejercicios y que se retrasó por un recurso.