La celebración del día grande de la Virgen del Rosario volvió ayer a sacar a las calles de Rojales a decenas de vecinos que no quisieron, un año más, perder la oportunidad de mostrar su devoción a la patrona de la localidad. La procesión partió desde la iglesia tras la tradicional misa que se celebró ayer por la tarde, y recorrió las principales calles del centro urbano.

Sin embargo, las actividades se sucedieron desde primera hora de la mañana, aprovechando el festivo local. Así, desde primera hora de la mañana, el pasacalles y los gigantes fueron los primeros en llevar el ambiente festivo por las calles rojaleras, gracias a los sonidos de la dulzaina y el tamboril. Los más madrugadores pudieron disfrutar también de la misa matutina en honor a la patrona.

La música volvió a hacer acto de presencia tras la eucaristía por las calles de la ciudad, esta vez a cargo de la banda de música local Santa Cecilia. Por otra parte, los más pequeños sustituyeron las clases por los hinchables que el Consistorio instaló en el Malecón del Soto, con numerosos juegos infantiles, de forma que los actos se abrieron para todos los públicos, antes del acto central, la misa y la procesión que se desarrolló ya por la tarde.

La jornada festiva, sin embargo, fue tan solo un calentamiento de motores de cara a los días posteriores, aprovechando la festividad de la Virgen del Rosario y el puente festivo por el Día de la Hispanidad, que tendrá lugar el miércoles. La localidad acogerá esta noche el tradicional desfile multicolor, durante el cual se desarrollará la tercera edición del concurso de Instagram para seleccionar la mejor imagen de la charanga.

Al finalizar, la música en directo sonará en el Malecón del Soto de la mano de la Orquesta Liverpool. El domingo, coincidiendo con la festividad del Día de la Comunidad Valenciana, los hinchables volverán al Malecón del Soto, y por la tarde se realizará un pasacalles para recoger a los corredores de la carrera de cintas que comenzará a las 19 horas, en el mismo lugar. Ya el lunes, a las 18.30, se celebrará el primer encierro infantil, mientras que el martes, a las 21 horas, se desarrollará la segunda edición de «Noche de estrellas», abierto a todo aquel que desee mostrar sus dotes musicales sobre el escenario.