La próxima comisión de infraestructuras Diputación Provincial de Alicante tiene contempla en su orden del día la aprobación de una subvención de 239.762 euros al Ayuntamiento de Torrevieja para llevar a cabo la renovación de parte del alumbrado público de la población torrevejense de La Mata. La obra contempla el cambio de las luminarias de vapor de sodio y de mercurio, por unas más eficientes de tecnología led. También se ha previsto la renovación de los cuadros de mandos existentes y el lijado y repintado de columnas y brazos. La comunicación del visto bueno a la ayuda ha sido remitida al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) por parte del vicepresidente de la institución provincial Eduardo Dolón (PP).

En algunos casos se contemplará la sustitución de las farolas que se encuentren en peor estado. Las deficiencias en la red de esta zona, muy antigua, y sus apagones, son una de las principales quejas vecinales que recibe el Ayuntamiento.

La renovación de la red de alumbrado es una de las prioridades del actual equipo de gobierno. Hace unos meses el Ayuntamiento perdió una subvención similar de la Diputación para renovar del alumbrado en Rocío del Mar al no cumplir los plazos. Finalmente el Ayuntamiento realizará esa obra con fondos propios, a expensas de recuperar esa ayuda pendiente.