La decimoquinta edición de la Gala de la Juventud de Orihuela sirvió anoche para poner en valor, un año más, la labor y los méritos obtenidos por los jóvenes de la localidad durante el último año, desde logros en el ámbito cultural, empresarial o educativos, hasta las insignias deportivas o trayectorias en los medios de comunicación. La Glorieta Gabriel Miró fue el escenario donde hasta siete premiados recogieron el galardón otorgado por la Concejalía de Cultura, en una gala que sirvió además para homenajear los 15 años de trayectoria del certamen, a la vez que a los galardonados.

De esta forma, los encargados de otorgar los siete premios que se repartieron anoche fueron siete periodistas que durante todos estos años han cubierto el evento, desde su primera edición. Uno a uno, los premiados subieron al escenario tras mostrar al público los correspondientes vídeos que preparó el consistorio resumiendo sus trayectorias y el motivo por el cual se les otorgó el galardón.

El premio de Arte y Música fue para el guitarrista Andrés Hernández, centrado actualmente en su tributo a Paco de Lucía. En la categoría de Cultura recayó en la joven escritora Sandra Dols, autora del libro «La ciudad donde duermen las bestias». Esta oriolana ya obtuvo el premio Antonio Sequeros 2010 de poesía, lo que da fe de su amplia trayectoria pese a su juventud. El premio al colectivo Joven fue para la asociación La Matanza Joven, encargada de realizar actividades en materias como el medio ambiente, el deporte y la cultura».

En la categoría de Medios de Comunicación, la premiada fue la periodista Andrea Ballester, presentadora y directora del programa World Padel Tour de Teledeporte, que además cuenta con una larga trayectoria en medios nacionales y locales. la campeona de España de Voley Playa, la deportista Paula Soria, también recibió anoche el reconocimiento de su ciudad.

Además, y con solo 15 años, Pablo Gómez, estudiante del IES Tháder, recibió el galardón en la categoría de Educación, tras ganar las Olimpiadas en materias tan dispares como Matemáticas, lingüística y estadística. Por último, de reconoció a los jóvenes emprendedores Víctor Escudero y Ascensión Pérez, por su empresa de diseño comercial «Diseña Estudio», que opera en diversas ciudades de toda España. La gala se cerró con la actuación de Andrés Hernández y de los conocidos Miss Caffeina.