El edil socialista Víctor Ruiz ha advertido esta mañana que la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de toros de Orihuela podría acarrear sobrecostes sobre los 400.000 euros proyectados por el equipo de gobierno porque, según señala el propio arquitecto que ha redactado ese proyecto, y, citó textualmente: «Debido a la complejidad de análisis del proyecto no ha sido posible analizar la totalidad de los elementos constructivos», por lo que «una vez iniciados los trabajos se comprobará el comportamiento y estabilidad de algunos de ellos, por lo que las soluciones planteadas y el alcance de la intervención en algunos de los elementos del proyecto podrán verse modificados en parte». Además, también se contempla una partida suplementaria de 40.000 euros para el equipamiento del recinto una vez finalizado.

Ruiz desveló que el equipo de gobierno ya está preparando el expediente de licitación de la obra y pidió que se subsanen varios puntos del proyecto pues, dijo, la propia arquitecta municipal realizó un informe el 30 de agosto en el que pedía una mayor concreción de los trabajos a realizar, «para que la adjudicación de las obras pueda hacerla un técnico distinto del redactor del proyecto, criterio que no parece que se cumpla en este caso».

Estas palabras de la funcionaria fueron interpretadas por el socialista como que «el proyecto parecía estar hecho a medida».

Lo cierto es que se trata del mismo arquitecto al que el PSOE encargó un proyecto de remodelación del coso durante la legislatura pasada. Entonces tan solo se contemplaba conservar una pequeña grada y dejar el resto del espacio abierto. El proyecto actual contempla un recinto cerrado, actuar en toda la parcela de 7.200 metros cuadrados, conservando solo 800, correspondientes a los accesos, puerta principal y graderío interior.