El PP ha cuestionado la improvisación con la que se ha planificada la llegada del crucero Albatros a Torrevieja el próximo sábado al puerto de Torrevieja. Según la edil y comerciante Hita Riera "que a tan solo cuatro días de recibir a los cruceristas, el 4 de octubre, desde la Concejalía de Comercio se remitió un correo electrónico en el que se informa de la llegada del mismo el día 8 de octubre, emplazando a los comerciantes a que presentemos un proyecto el día 6 diciéndonos que planteásemos algún tipo de degustación o promoción dirigida a estos visitantes, todo ello en sólo dos días después, así es como gestionan y así es como nos va, a todos los ciudadanos". El Ayuntamiento conoce la fecha exacta de llegada del crucero, con unos 600 pasajeros de origen alemán, desde septiembre del año pasado.

"El pentapartito todo lo deja a la improvisación". Para el PP es "completamente indignante" el escaso margen de tiempo ofrecido, "las nulas posibilidades de promoción de las actividades que pudiéramos haber desarrollado en una muestra más del ninguneo y la absoluta falta de apoyo del Pentapartito a los hosteleros y comerciantes de Torrevieja".

Hita Riera dijo que "los torrevejenses vamos a perder una nueva oportunidad con la llegada del segundo crucero, como ya sucediera en la primera ocasión el pasado año por la nula capacidad del Pentapartito para planificar acciones estratégicas, así como puntuales, como en este caso hubiera sido el desarrollo de acciones que animaran a toda la ciudad y a las poblaciones de la zona a venir a pasar el sábado noche en Torrevieja, que todo estuviera a rebosar y que los cruceristas se llevaran una inmejorable e imborrable imagen positiva de nosotros deseando regresar para una estancia más prolongada".

Aparcamiento y publicidad

La edil Carmen Riera ha lemantado este viernes el "mal momento y el bajo estado de ánimo" que atraviesan los comerciantes locales provocado "desde un Pentapartito que los continúa arrinconando". La edil popular ha explicado que durante meses "estamos esperando contestaciones a preguntas formuladas desde el GM Popular sin recibir ninguna respuesta y ninguna solución".

En este sentido ha indicado que "seguimos sin saber oficialmente si se va a restablecer la posibilidad de aparcar en los meses que hasta ahora se venía permitiendo en al calle Ramón Gallud o esta medida es definitiva. Medidas que se adoptan perjudicando a los empresarios del centro de la ciudad y no dando soluciones alternativas, olvidando a sus comerciantes y hosteleros de nuevo".

Para el PP “La Plasa es otro enigma. Tomaron la decisión de cerrarla en su horario de tarde ¿Ésta medida es igualmente definitiva o se va a actuar según la Ordenanza, en cuestión de horarios, obligaciones de apertura?".

La oposición ha cuestionado los constantes incumplimientos de la Ordenanza Municipal de Calidad del Medio Urbano con la presencia de cartelería de todo tipo de eventos sin que sea sancionados, incluidos los programados por entidades que colaboran con el Ayuntamiento de Torrevieja.