Los detenidos son tres españoles de entre 39 y 42 años "especializados" en robos con violencia e intimidación

La Guardia Civil confirma la información de la AUGC sobre el espectacular robo y detención frustrado en la Vega Baja - Los agentes se incautaron de una escopeta de cañones recortados, dos armas blancas, elementos de disfraz, así como dos placas de matrícula que habían sustraído en otro vehículo estacionado en Almoradí.

08.10.2016 | 01:23

La Guardia Civil ha confirmado la información facilitada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) sobre un espectacular atraco frustrado que se iba a cometer, a mano armada, en un estanco de Callosa de Segura el pasado viernes, día 30, y que se convirtió en viral en las redes sociales por cómo ocurrieron los hechos. Los  detenidos son tres hombres, de nacionalidad española, de entre 39 y 42 años, que se disponían a asaltar el establecimiento cuando la llamada de alerta de la dueña y la rápida actuación de los agentes lo evitó.

En esa llamada la mujer explicaba sus temores por un vehículo ocupado por varios hombres que le resultaba sospechoso. Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, sorprendiendo a los tres ocupantes de dicho vehículo, ya con pasamontañas y con otros elementos de disfraz puestos, preparados para bajarse del coche y cometer el robo en dicho estanco.

Ante la inesperada llegada de los agentes, los tres hombres comenzaron su huída en coche, dirigiéndose hacia el centro de la población para intentar despistarles. Tras una vertiginosa persecución por el núcleo de la población, se interceptó el vehículo, momento en que el ocupante de los asientos traseros intentó coger una escopeta recortada que se encontraba a sus pies.

La rápida reacción de los agentes impidió que el hombre consiguiera llegar a coger el arma, quedando los tres en calidad de detenidos en ese mismo instante, por el delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Además de este delito, se les imputan el de tenencia ilícita de armas, el de hurto de placas de matrícula (ya que, previamente, habían sustraído unas placas de matrícula de un vehículo de la vecina localidad de Almoradí, con las que pretendían circular tras cometer el robo) y el de falsificación de documento público (uno de ellos, usurpó la identidad de su hermano, dando a los agentes los datos de éste, para evitar su correcta identificación).

Los tres hombres, de nacionalidad española, que tienen entre 39 y 42 años y cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, han quedado a disposición judicial. "Esta importante actuación policial se ha saldado con la incautación de una escopeta de cañones recortados, de dos armas blancas, de elementos de disfraz, del vehículo empleado en la huída, así como de las dos placas de matrícula sustraídas en Almoradí", explica la Comandancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine