El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los ediles de Turismo y Deportes, Sofía Álvarez y Dámaso Aparicio, respectivamente, presentaron ayer la novena edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa que se celebrará en la playa de La Glea el próximo fin de semana.

El litoral oriolano «volverá a ser escenario deportivo de un gran evento que posiciona a nuestra ciudad dentro del mapa deportivo a nivel nacional», aseguró Bascuñana. Un total de 89 parejas competirán en los siete campos desde el sábado 8 de octubre, «a partir de las 9 horas hasta que se ponga el sol y domingo 9 de octubre cuando se reanudará la competición y cuya final se disputará en torno al mediodía», indicó el edil de Deportes, quien destacó que esta disciplina «está en auge a nivel europeo y es una oportunidad para Orihuela contar con este evento».

Asimismo, la concejal de Turismo y Playas, Sofía Álvarez, manifestó que este evento "es una gran oportunidad para seguir promocionando Orihuela a nivel nacional, al tiempo que vinculamos nuestro turismo con el deporte», ya que se prevé que más de 400 personas se alojen durante el fin de semana en el litoral oriolano, por lo que «tendrá un gran impacto en difusión turística de nuestra ciudad».

Durante este año Orihuela ya albergó el Campeonato de Tenis Absoluto y la primera asamblea de la nueva dirección de la Federación Valenciana. Tanto Bascuñana como los ediles animaron a «todos los oriolanos seguidores del deporte a acercarse hasta La Glea y disfrutar de este deporte».