Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección provincial no teme más dimisiones

La secretaria de organización reconoce el malestar entre la militancia y asegura que hoy o mañana se formará la gestora

La dirección provincial no teme más dimisiones INFORMACIÓN

La secretaria de organización del PSOE a nivel provincial, Toñi Serna, lamentó ayer la dimisión del secretario general de los socialistas en Orihuela, Carlos Bernabé, que renunció a su cargo el martes debido a la mala imagen del partido tras lo ocurrido el pasado fin de semana en Ferraz.

Desde el PSOE son conscientes del «descontento entre la militancia, pero hago un llamamiento a la calma», si bien descartaron que la situación provoque más dimisiones en la provincia.

«Lo primero que quiero hacer es agradecer a Carlos Bernabé el trabajo que ha desarrollado. Con respecto a la dimisión, se trata de decisiones muy personales. Me hubiera gustado que continuara un poco más, pero ha dicho lo que piensa, respetando siempre los órganos del partido, y acepto sus motivos».

Serna es una de las encargadas de formar la gestora que tomará las riendas del partido a nivel local, y apuntó que el nombramiento de la misma está prevista «para mañana -por hoy- o pasado -por mañana-». La encargada de ese nombramiento sería tradicionalmente la dirección del PSPV, al tratarse de una ciudad de más de 50.000 habitantes, pero al no haber discrepancias, ya que «la gestora no se nombra porque haya divisiones internas», se realizará de forma conjunta con la dirección provincial y comarcal, «y por supuesto que habrá miembros de Orihuela».

Serna se reunió ayer mismo con Bernabé, aunque conoció la decisión el mismo martes tras una llamada telefónica del hasta ahora secretario general oriolano. Por tanto, «aunque la tiene que ratificar Ferraz», el nombramiento de la gestora será cuestión de días. Por su parte, la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, también manifestó su «respeto por una decisión personal» a su ya exsecretario general.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats