"El alcalde de Torrevieja ha renunciado a serlo. Hoy sigue detentando la condición formal de primer edil, pero en la práctica hoy todos los torrevejenses sabemos que no tenemos alcalde. Jose Manuel Dolón se vanaglorió durante más de 20 años de ejercer la política abrasando la vida pública y privada de todos los concejales del PP y de sus familiares porque en el ejercicio de la que era su responsabilidad como ediles con función de gobierno levantaron reparos vinculados a la gestión administrativa del día a día de un ayuntamiento como el de Torrevieja. Y la vida, que da muchas vueltas, pone ahora al que jamás pensó que sería alcalde de Torrevieja en la tesitura de tener que actuar igual que lo hacía el PP torrevejense, al que desde la irresponsabilidad difamaba día sí y día también, o tomar la decisión de quitar servicios a los vecinos. No lo ha dudado el comunista-podemita que destroza a Torrevieja. Ha decidido escapar. Borrarse como alcalde. Ha priorizado no contradecirse antes que tomar decisiones que beneficien a su pueblo. Ha abandonado a la familia del deporte y ha traicionado a Torrevieja.

La decisión de Jose Manuel Dolón de no hacer lo mismo que el PP administrativamente, según masculla, para no asumir como propio lo que criticó durante más de 20 años siendo oposición al Partido Popular, le ha dejado complacido. No le importa nada que Torrevieja entera vea con asombro cómo se destruye uno de los patrimonios municipales más potentes de la ciudad: el área de deportes. Tengo la íntima convicción de que Jose Manuel Dolón está incluso disfrutando al anteponer su coherencia personal, a ratos amarrada con la burocracia y contra Torrevieja, al bien común y a la salud de miles de niños y niñas. Una incoherencia incompleta ya que sí ha levantado con su firma numerosos reparos en muchas áreas municipales, pero ha elegido, y no por casualidad, dejar caer Deportes.

Su huida ha sido medida al milímetro. Ha intentado esconderse detrás de Pablo Samper y de Sueña Torrevieja, desviando la atención de la Concejalía de Hacienda y de Contratación, dirigida por el cuñado del alcalde que no ejerce, José Hurtado, y que es quien pone la traba a las Escuelas Deportivas Municipales. Sin duda, en la lógica de un alcalde a la fuga, es mejor quemar a un oponente político, aunque sea tu primer teniente de alcalde que poner en dificultades a tu número 2 en Los Verdes y familiar directo. Ocho semanas ha durado el embuste. Los que los padres y madres de los usuarios de las Escuelas Deportivas han tardado en sentirse estafados. El engaño ha sido de tal calibre que al decir Pablo Samper en público: «Todo seguirá en las Escuelas Deportivas igual que con el PP», no solo tiró al sumidero su carrera política sino que además ha agotado el ya inexistente crédito político del pentapartito. Esta evidencia trae consigo otra: No hay equipo de gobierno. Los cuchillos ya vuelan por las espaldas de los concejales del pentapartito. Era cuestión de tiempo. Tan sólo a final de mes, cuando reciben en sus cuentas bancarias el ingreso de su nómina mensual, parece percibirse algún atisbo de comunicación entre algunos concejales de este desgobierno amortizado. El resto de días ni se hablan y se dedican a criticarse por las esquinas. Y, mientras tanto, Ciudadanos guarda silencio cómplice en Torrevieja. Un silencio atronador que situará a este proyecto político fuera del consistorio municipal en el verano del 2019."