El equipo de gobierno de José Manuel Dolón (Los Verdes) explicó ayer que no puede entender la actitud del PP y Ciudadanos «con la situación en la que está Torrevieja, con un instrumento de planeamiento que no le permite ordenarse y desarrollarse, ni entrar en el siglo XXI». Con este bloqueo «estamos atados de pies y manos», según la concejala de Urbanismo.

La edil añadió que su esperanza de que el presupuesto de 2017 se apruebe cuanto antes para iniciar la tramitación de la licitación de la revisión del PGOU «ya que en estos tres meses que quedan de año no vamos a poder hacer nada».

A juicio de Fanny Serrano, el PP ha gobernado durante 27 años sin revisar el Plan General, con 103 modificaciones, y «esa es su forma de comprender el urbanismo de esta ciudad, de mantener el caos al no aprobar el presupuesto, justo lo contrario de lo que quiere el equipo de Gobierno que apuesta por un instrumento de planeamiento acorde a las necesidades actuales y no a las de 1986».

Durante años el Partido Popular mantuvo que la revisión del PGOU no era necesaria e incluso podría paralizar la actividad urbanística. Orihuela ha culminado ese proceso -sin que esté aprobado por el Consell- manteniendo el mismo nivel de actividad en el sector de la construcción que el resto.