Torrevieja

El PP dice que municipalizar las basuras recortaba puestos de trabajadores eventuales

El pleno votará hoy revocar la gestión pública y el concejal de IU se opondrá aunque dice respaldar al equipo de gobierno

05.10.2016 | 00:53

El PP de Torrevieja aseguró ayer que votará a favor de la revocación de la gestión pública de la contrata de las basuras porque los planes de gestión de la municipalización, además de dejar muchas dudas sobre cómo asumía el personal de Acciona el Ayuntamiento recortaba todos los puestos de trabajo eventuales. Por su parte el edil de Izquierda Unida, Víctor Ferrández Esteve, anunció ayer que su voto no será a favor de revocar la municipalización y explicó que «los responsables son el PP y sobre todo Cs, que facilitaron la aprobación de la municipalización pero luego han vetado su efectividad bloqueando la inversión necesaria». Aseguró que ambas formaciones serán «las únicas responsables de los 4,6 millones de euros al año, 15, 5 millones de euros en 4 años, que el pueblo va a pagar de más por la gestión privada frente a la pública».

El alcalde José Manuel Dolón mantuvo una reunión con la asamblea de trabajadores por la tarde. Ediles del PP también mantuvieron un encuentro con dos trabajadores de la empresa por la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine