El procurador oriolano Bernardo Penalva, de 62 años, falleció ayer al caer por el hueco interior de una escalera desde un sexto piso. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja investiga el hallazgo sobre las 7.15 horas de ayer del cuerpo sin vida de Penalva en el rellano interior del céntrico edificio de la ciudad en el que residía, situado la calle Joaquín Chapaprieta. Los primeros indicios apuntan a que se precipitó al vacío de forma accidental, aunque la Guardia Civil no ha confirmado este extremo. El cuerpo presentaba numerosos traumatismos graves producidos por esta caída desde una altura de unos 18 metros. Los investigadores tratan de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente.

La hipótesis de la caída accidental se basa en que Penalva había quedado el día anterior para salir a pescar con un amigo en un barco situado en una marina deportiva a escasos metros del edificio. La hora del encuentro era justo a la que se ha producido el hallazgo del cuerpo en el rellano, aunque se desconoce el momento exacto de la caída. Otros residentes en el edificio han indicado que se escuchó un fuerte impacto sobre las tres de la madrugada.

Llaves

En el suelo del rellano se encontraron además unas llaves, al parecer de la vivienda, según ha podido confirmar INFORMACIÓN. Los agentes tratan de esclarecer pudo sufrir un desfallecimiento o una caída en el momento de entrar o salir del piso, con tan mala fortuna que se precipitara por el hueco de la escalera.

El presidente de la comunidad del edificio y los trabajadores de los locales de hostelería de la zona, situada frente a la plaza de Waldo Calero, alertaron a los servicios de asistencia médica, Policía Local y Guardia Civil a las siete y cuarto de la mañana al encontrar el cuerpo justo a la entrada del edificio, junto a la puerta principal. Además, el amigo que estaba esperándolo para salir a pescar fue uno de los primeros en acudir al edificio al no recibir contestación a las llamadas que le realizaba. Los agentes y la comisión judicial, junto a los servicios funerarios, procedieron al levantamiento del cadáver tres horas y media después de llegar a la zona, a las 11.35 horas, con la presencia en la calle de numerosos familiares, amigos y vecinos de la zona. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia. La sorpresa y la conmoción por la noticia se trasladó al ámbito del personal judicial en la comarca. El fallecido era muy conocido en Torrevieja y Orihuela por su ejercicio profesional como procurador en los juzgados de ambas ciudades.