Asociación de Comerciantes y Profesionales de Torrevieja (Apymeco), ha presentado unos mapas de la ciudad de Torrevieja que presentan cuetro rutas comerciales sectorizadas, y que cuentan con el apoyo de una web en 5 idiomas que a su vez enlaza a diversos perfiles en redes sociales. Asimismo, la web también aporta información útil de la actualidad y ocio locales.

Se trata del proyecto Torrevieja Shopping & Tourism Routes, cuya puesta en marcha ha costado 7.000 euros que han sido subvencionados, a través de la Cámara de Comercio de Alicante, por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, en el marco del programa de dinamización de centros comerciales urbanos.

Se han editado 5.000 ejemplares, y los sectores en los que se divide la oferta comercial son Alimentación, Hogar, Moda y Servicios Profesionales (Administración de Fincas, Formación, Inmobiliarias, Peluquerías, etc), siendo siempre los establecimientos indicados asociados de Apymeco.

Presentaron la iniciativa Caridad Salmerón, presidenta de Apymeco, y la directiva Marisa Arias, así como el técnico Alfonso Murúa.

La difusión de los mapas físicos se complementará con campañas en mupis que aportarán tanto la información general del proyecto como los establecimientos agrupados por criterios geográficos según el emplazamiento de los postes publicitarios.

Los idiomas escogidos son castellano, inglés, ruso, alemán y sueco. Además, Murúa resaltó que "los contenidos se han adaptado para su perfecta visualización en tablets y móviles, lo cual es más útil ahora si cabe que se ha eliminado el roaming", refiriéndose con este último término como el aumento de precio por la navegación en internet al desplazarse al extranjeros.

Para ejecutar el proyecto, Apymeco esquematizó las debilidades y fortalezas del comercio local, así como los objetivos que se pretenden conseguir con el mismo, y los materiales que lo desarrollan.

Entre otros factores analizados, se diagnosticó que esta herramienta presentada puede ser de utilidad en un término municipal geográfico extenso y con fuerte competencia en su periferia de centros comerciales, en el que los turistas e incluso residentes carecen a menudo de la información necesaria para conocer el comercio tradicional. Murúa ha indicado que "hasta ahora no había una guía digital que aglutinara esta oferta".

La web, que incluye un blog, y que permite añadir información de campañas y ofertas, ofrece múltiples imágenes e información de contacto con los establecimientos, siendo su dirección www.torreviejashoppingroutes.com