La Tercera Edad también quiere que vuelva el verde al monte de Orihuela

04.10.2016 | 11:21
La Tercera Edad también quiere que vuelva el verde al monte de Orihuela
La Tercera Edad también quiere que vuelva el verde al monte de Orihuela

Concienciando en la importancia de preservar el medio natural a vecinos de todas las edades. Medio centenar de personas mayores participó ayer en una jornada de reforestación en la Sierra de Orihuela, a la altura del Raiguero de Bonanza, con la plantación de un centenar de árboles y arbustos. La actividad estuvo organizada por las concejalías de Bienestar Social y Medio Ambiente y permitió disfrutar de una mañana al aire libre en un entorno que se ha visto muy afectado en los últimos meses.

Los organizadores de esta jornada repartieron los utensilios y las plantas entre los participantes, que se pusieron a cavar hoyos en los que introducir las raíces de las plantas que ayudarán a que esta zona recupere el verde perdido. Y se puede decir que perdido porque el entorno en el que se hizo esta reforestación existen millares de árboles secos que sucumbieron a la plaga del Tomicus y que no se han retirado.

La edil Sabina-Goretti Galindo explicó que esta jornada se organizó con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores, «en el que hemos apostado por actividades dinámicas y que fomenten hábitos saludables». Los participantes llegaron ayer procedentes de diferentes pedanías, así como del Centro de Mayores de la Tercera Edad Virgen de Monserrate. Galindo agradeció «la implicación de nuestros mayores en estas actividades, en la que nos dejan parte de ellos con la plantación de árboles que veremos crecer gracias a su colaboración».

Por su parte, el edil Miguel Ángel Fernández destacó que esta iniciativa social «también favorece a la concienciación de los ciudadanos y la actuación de hoy es un ejemplo para todos», y en las que Medio Ambiente está centrando parte de sus iniciativas, ya que durante este año, varios centros educativos han participado en las actividades de reforestación. La programación enfocada a celebrar el Día de las Personas Mayores ha incluido algunas otras actividades durante los últimas días, como la jornada de baile y deporte de la que disfrutaron cerca de 200 personas en la glorieta Gabriel Miró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine