Bigastro

El PSOE fuerza a la alcaldesa a posicionarse sobre la instalación de una planta de basuras

04.10.2016 | 11:21

Los socialistas de Bigastro han registrado una moción para proponer al Pleno la adopción de un acuerdo manifestando el rechazo de la corporación a la posibilidad de que se ubiquen instalaciones de almacenamiento, tratamiento o enterramiento de basuras en el término municipal.

La oposición recuerda que el exedil del PP Adrián González dimitió acusando a la alcaldesa, Teresa Belmonte, de estar negociando con alguna empresa la instalación de infraestructuras de ese tipo, algo que la regidora ni ha confirmado ni ha desmentido. Es por ello que el PSOE quiere ahora que todos los grupos políticos se posicionen a favor o en contra de su acuerdo.

La portavoz Ruth Molera recordó que la Generalitat y el Consorcio están buscando suelo en la Vega para emplazar esas plantas de basuras a cambio de indemnizaciones económicas. Asegura que su grupo «ha recogido multitud de quejas y mucha preocupación por parte de los vecinos,que no quieren que su municipio aloje una planta de tratamiento de basuras, más aun desconociendo los pormenores de unas negociaciones que podrían calificarse cuanto menos de dudosas y sospechosas».

Molera estima que la localidad «ya sabe lo que es convivir con las basuras y lo que costó eliminar el vertedero de La Pedrera, y no está dispuesta a tener que acoger en su escaso término instalaciones que puedan ser molestas». La socialista recuerda que cuando gobernaba su partido, en 2009, ya se opusieron a albergar instalaciones de residuos y también lo harán ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine