Los grupos municipales del PSOE y Compromís-Los Verdes no asistirán a la comisión convocada esta mañana para abordar el futuro de Armanello, la mayor bolsa de suelo de Benidorm que queda pendiente de urbanizar, al considerar que se trata de una forma de dilatar el procedimiento sin que se hayan alcanzado soluciones previas. Ambas agrupaciones sostienen en un escrito del que se dará cuenta esta mañana en la reunión, al que tuvo acceso ayer este diario, que antes de celebrar esta comisión es necesario poner en marcha los acuerdos adoptados en sesión plenaria sobre estos terrenos, cuya urbanización se adjudicó al empresario Enrique Ortiz en 2002 y se le retiró hace algo más de un año tras múltiples procedimientos judiciales.

En concreto, desde ambos grupos hacen alusión en su escrito a la propuesta de la concejala delegada de Urbanismo, de cancelación del PAI y liquidación del contrato suscrito con el urbanizador del sector, Enrique Ortiz, que fue enmendada por el Compromís-Los Verdes, y aprobada por la mayoría del pleno de la Corporación, con el fin de estudiar la gestión directa del desarrollo del sector. Una petición que, pese a que fue aprobada en pleno, aún no se ha puesto en marcha y sigue en fase de estudio.

Asimismo, critican que los 100.000 euros aprobados en el pleno extraordinario de presupuestos, celebrado el 7 de marzo del presente año, y que deben de ser destinados a la realización de un plan social para atender a las personas que habitan las casas de Armanello y que se encuentran en riesgo de exclusión, no hayan sido utilizados para este fin, por ahora.