El PP de Catral criticó ayer que el alcalde, Pedro Zaplana (APC), «ha incumplido nuevamente la ley» al no convocar el Pleno ordinario de septiembre, que se tenía que haber celebrado la semana pasada. Los populares creen que no se ha realizado por la «parálisis generalizada de la gestión política del Ayuntamiento, que únicamente subsiste por las distintas ayudas y subvenciones de la Diputación».

La oposición del PP manifestó ayer su «preocupación por la irresponsabilidad del alcalde con la corporación municipal y el pueblo de Catral, su agotamiento político y que su única pretensión sea vegetar en el cargo sin un proyecto para el municipio». Por todo ello opinan que el regidor «vuelve a vulnerar los derechos tanto de la oposición política, al no permitir el control y fiscalización de su labor y la del equipo de gobierno, como de la ciudadanía».

«La no convocatoria del pleno de acuerdo a los plazos legales supone una falta de respeto a los ciudadanos y una perturbación del discurrir democrático de la institución», sostiene el PP.