Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El plan de gestión pública de las basuras eliminaba a la plantilla de refuerzo en verano

El documento contaba con 199 trabajadores fijos que sustituirían a los temporales mediante horas extras - El pleno tiene previsto mañana revocar el acuerdo de municipalización

El plan de gestión pública de las basuras eliminaba a la plantilla de refuerzo en verano

Hasta cinco proyectos de gestión distintos de la recogida basura elaboraron los técnicos municipales entre abril y agosto pasado de cara a la malograda municipalización del servicio. En el último, según la documentación a la que han tenido acceso los siete partidos con representación municipal de cara al pleno de mañana, el técnico supervisor del proyecto, por orden del alcalde, suprimía del coste de mano de obras a todos los trabajadores de refuerzo. La empresa que desarrolla el servicio sin contrato ahora, Acciona, emplea a unos 200 trabajadores fijos, y en verano y periodos de vaciones a otros cien de refuerzo.

En ese último proyecto el técnico, el ingeniero supervisor del servicio, para ajustar el presupuesto a las previsiones sugeridas por el alcalde y su asesor económico, indica que serían los trabajadores fijos los que asumirían el refuerzo de verano realizando un máximo de 80 horas extraordinarias al año, lo que ahorra costes de contratación de otros trabajadores. Se trata de un recorte, siempre según lo que indican los informes, del que el equipo de gobierno no había informado a la hora de plantear la municipalización.

La oposición mayoritaria del PP ha justificado en el recorte de personal y la complejidad de integrar al personal de la contrata en la plantilla municipal como principales argumentos para rechazar la municipalización. En un principio, mañana en el pleno el PP votará a favor de revocar la municipalización, en coherencia con el discurso que ha mantenido sobre esta gestión municipal. En esta caso coincidirá con el criterio de buena parte del equipo de gobierno , con el alcalde a la cabeza, que votará también a favor, puesto que desde el punto de vista legal, es la única alternativa para tramitar un nuevo servicio y dejar de pagarlo sin contrato -algo que ocurre desde el mes de junio pasado-.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats