La Conselleria de Vivienda informó ayer de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la venta de 42 viviendas protegidas que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) tiene disponibles en Orihuela Costa y que se vienen a sumar a otras 21 que ofertó en julio, con un centenar de personas interesadas. Los que quedaron fuera de esta adjudicación tendrán ahora preferencia, informó el Consell en un comunicado.

En los últimos meses, la Generalitat, a través de EIGE, ha intensificado las acciones para facilitar el acceso a estas viviendas y para ello ha mantenido una estrecha colaboración con el Ayuntamiento. El proceso será similar al que se siguió en julio, con reuniones informativas dirigidas a los interesados. La Conselleria organizará jornadas de puertas abiertas en las que los visitantes podrán conocer las características de los inmuebles y las condiciones de venta, «ya que el nuevo Consell ha reducido su precio de venta entorno a un 40% para ajustarlo a la situación del mercado inmobiliario. Los precios varían según las condiciones de la vivienda, pero van desde los 46.900 euros a los 68.000 euros», explican desde EIGE.

Las 42 viviendas que se ofertan completan las 63 de la promoción que están distribuidas en tres bloques de 21 ubicadas en el Sector 2 El Barranco, en la calle Clavo. Presentan una variedad de tipologías para poder satisfacer las necesidades de las distintas situaciones familiares. En cada bloque hay 16 viviendas tipo dúplex de 90 metros cuadrados; una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida, dos destinadas a familias numerosas y dos apartamentos de 55 metros cuadrados.

Desde su construcción en 2011, no se había conseguido vender ninguno de estos 63 inmuebles. Para acceder a estas viviendas, los seleccionados deberán cumplir los requisitos establecidos por la normativa de la vivienda protegida actual: no ser propietario de una vivienda protegida y, hasta el 31 de diciembre de 2015, no tener ingresos superiores al 6,5% del IPREM. Las personas interesadas podrán recoger la solicitud en el EIGE en Alicante (calle Gerona, 4) o descargarla en la web de EIGE).