La segunda edición del concurso de habilidades para tractoristas de San Fulgencio, una iniciativa pionera de la localidad, reunió ayer a una veintena de participantes que no dudaron en mostrar a los presentes su destreza al volante en el manejo de estos vehículos que cuentan con una gran tradición en la localidad, por sus labores agrícolas.

Los participantes tuvieron que esquivar con gran precisión diferentes obstáculos de un circuito instalado en la calle Pau Gasol, junto al recinto multiusos del municipio. Pruebas de equilibro, en las que sostener un balón de fútbol durante el trayecto sin que se cayera, o de arrastre de remolques y conducción marcha atrás, completaron las pruebas ante un expectante público. Hasta los más pequeños pudieron mostrar su destreza con sus propios tractores, siguiendo los pasos de los más mayores.

Estas pruebas se enmarcaron dentro de las actividades organizadas dentro de las fiestas en honor a la Virgen del Remedio. Los actos seguirán durante toda la semana. Hasta el viernes, a las 20 horas, se sucederán misas preparadas por diferentes calles de la localidad. El viernes será el día grande de la patrona de la localidad, la Virgen del Remedio, por lo que tras la misa tendrá lugar la ofrenda floral.

Ya el sábado llegarán los actos más puramente festivos, con la celebración del desfile multicolor a las 20.30 horas. A medianoche, se inaugurará la verbena popular amenizada por el Dúo Everest. Sin embargo, las celebraciones se sucederán durante toda la jornada. A las 10 se celebrará el pasacalles con las reinas y damas, acompañadas por la Unión Musical San Fulgencio. A las 12 horas tendrá lugar la misa en honor a la Virgen del Remedio cantada por la coral que lleva su nombre.