Los dos municipios más poblados de la Vega Baja, Torrevieja y Orihuela, presentan una abismal diferencia en cuando a su capacidad de afrontar el pago de sus facturas a proveedores. Así, el primero consigue saldarlas en una media de 13 días desde que reciben la conformidad, y en el segundo ese plazo se alarga hasta los 136 días, superando en cuatro veces el límite permitido por la normativa.

Los datos publicados por el Ministerio de Hacienda revelan que durante el segundo trimestre del año, en Torrevieja, ciudad gobernada por José Manuel Dolón (Los Verdes) se afrontó el pago de facturas por un montante de 1.347.271 euros, quedando otros 4.295.881 euros como importe de pagos pendientes. En el caso de Orihuela, gobernada por Emilio Bascuñana, entre abril, mayo y junio de este año se abonaron facturas que sumaban un total de 1.119.548 euros, quedando pendiente operaciones pendientes de abonar por un total de 7.682.652 euros.

Los datos de ambos municipios vienen siendo muy similares durante varios trimestres consecutivos y, mientras Torrevieja siempre ha cumplido la normativa de Hacienda, Orihuela nunca lo ha conseguido. m. a. r.