Calidad de vida

Una jornada para los más veteranos de la familia

Cruz Roja celebra el Día de las Personas Mayores con más de 450 invitados de toda la provincia

04.10.2016 | 00:42
Una jornada para los más veteranos de la familia

Los voluntarios y personal de Cruz Roja atienden cada año a cerca de 22.000 personas en toda la provincia de Alicante con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Orihuela sirvió ayer como punto de encuentro para más de 450 personas durante la celebración del décimo Encuentro Provincial de Personas Mayores organizado por Cruz Roja. La entidad es una de las organizaciones sin ánimo de lucro que presta el servicio de teleasistencia a cerca de 22.000 personas de la provincia, por lo que conoce bien las necesidades y cuidados especiales para los más veteranos de la familia. La jornada se abrió con un acto conmemorativo en el Teatro Circo de la localidad, que contó con un concierto previo a una ruta turística por toda la ciudad, con los lugares más emblemáticos del casco histórico.

Los servicios básicos que presta Cruz Roja a los mayores pasan por la Teleasistencia, un dispositivo que permite a los usuarios contactar con uno de los trabajadores y voluntarios, con solo pulsar un botón, para atender sus necesidades, y que según destacaron algunos voluntarios, «a veces es simplemente para obtener compañía, alguien que esté al otro lado, pedir cita para el médico u otras cuestiones», aunque su principal función es poder dar aviso de forma fácil y rápida ante cualquier emergencia.

Precisamente en cuanto a las relaciones sociales, aunque en esta ocasión se trata de formación en nuevas tecnologías, se desarrolla el programa Enrédate, una «actualización» al mundo 2.0 para los mayores. Sin embargo, el servicio que concentra un mayor número de personas es el programa de ayuda complementaria a domicilio, cuyo objetivo pasa por posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria y dotar de autonomía a los mayores para permanecer en su entorno habitual. En definitiva, una atención con múltiples objetivos que ayer se unieron en una solo: ofrecer una jornada en forma de homenaje y ocio y a los más mayores.

Los voluntarios, personal y usuarios de Cruz Roja pudieron disfrutar así de una jornada de convivencia al tiempo que descubrieron la ciudad. Al acto acudió el alcalde, Emilio Bascuñana (PP), cuya vinculación va más allá de su cargo como primer edil, fue también presidió Cruz roja hace años, por lo que conoce bien de cerca la labor que se realiza con los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine