ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Cerca de 900 atletas se suman a la carrera popular de Rojales

La XIV edición del evento congrega a participantes de toda la provincia y atrae a la población a unas 2.500 personas

04.10.2016 | 00:42
Cerca de 900 atletas se suman a la carrera popular de Rojales

Las calles de Rojales concentraron ayer a cerca de 900 corredores de diferentes puntos de la provincia de Alicante para disputar la XIV Carrera Popular la localidad. Un evento deportivo abierto a todos los públicos, incluso a los más pequeños, categoría en la que, según apuntaron fuentes municipales a este diario, participaron unos 300 niños.

Los escolares disputaron, según su edad, diferentes vueltas alrededor de las calles del municipio. Al concluir el reto, sus padres, los más mayores, participaron en la prueba de mayor resistencia, 10 kilómetros a lo largo del municipio. Una oportunidad que sirvió, según las mismas fuentes, para atraer a la localidad durante la tarde del sábado a cerca de 2.500 personas, de toda la comarca de la Vega Baja pero también desde Elche, Novelda, Elda y otras localidades del norte de la provincia.

La prueba consolida así su buena acogida, tanto entre atletas más profesionales, como los amateur, en un evento que goza del privilegio de ser «de las más antiguas, la primera prueba de este tipo que se hizo en la Vega Baja».

El Malecón del Soto sirvió como punto de partida del evento, donde se concentró después el avituallamiento y la entrega de premios a los primeros en completar la prueba. Las recompensas fueron desde premios en metálico a productos cedidos por establecimientos y entidades colaboradoras de la localidad que quisieron sumarse a esta jornada deportiva.

Un evento que sirvió para dinamizar la localidad e incentivar el deporte. No en vano, se desarrolló durante unas cinco horas, pues los más pequeños, que fueron los primeros, comenzaron la prueba a las 17 horas, y a más de las 21.30 horas aún continuaba el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine