01 de octubre de 2016
01.10.2016

La Universidad abre la Ruta de Josefina Manresa en Orihuela

La actividad clausura en el campus de Las Salesas el Curso de Verano «El rayo que no cesa, 80 años después»

01.10.2016 | 01:59
La Universidad abre la Ruta de Josefina Manresa en Orihuela

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inauguró ayer la Ruta de Josefina Manresa, en conmemoración del centenario del nacimiento de la viuda del poeta Miguel Hernández. Esta actividad, celebrada en la sede de Salesas del campus de Orihuela, forma parte de la clausura del Curso de Verano de la UMH «El rayo que no cesa, 80 años después».

A través de este recorrido, se rememoran las principales huellas de Josefina Manresa en Orihuela. Entre estos espacios se encuentra la sede de la UMH de Orihuela, construida en los terrenos anteriormente ocupados por la Casa del Paso, donde se ubicaba el cuartel de la guardia civil, institución a la que pertenecía el padre de Josefina Manresa, Manuel Manresa. Otros espacios oriolanos incluidos en esta Ruta son la casa de Ramón Sijé, la Plaza Nueva, el Paseo de la estación, la Glorieta, el taller de costura o la casa de Miguel Hernández.

Itinerario

Con la inauguración de este itinerario hernandiano, organizado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, la Fundación Cultural del poeta oriolano y el Ayuntamiento de Orihuela, se pretende conmemorar a la principal musa del poeta, explica la institución académica en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine