Torrevieja

Los ediles de Sueña Torrevieja debatirán si renuncian el 15 de octubre

Samper y Blanco indican que tienen que seguir trabajando en sus áreas por respeto a los vecinos y los técnicos

01.10.2016 | 08:09
Los ediles de Sueña Torrevieja debatirán si renuncian el 15 de octubre

Los concejales han trasladado a la militancia en una reunión esta tarde los motivos por los que consideran que ya no cuentan con la confianza del alcalde y han reiterado su intención de contar con la asamblea, al margen de las reclamaciones del alcalde de dejar sus competencias cuanto antes.

Pablo Samper (Sueña Torrevieja), primer teniente alcalde y concejal de Juventud y Deportes, ha explicado esta tarde a INFORMACIÓN que mantiene junto a su compañero de partido, Alejandro Blanco, edil de Cultura y Obras y Servicios, su intención de someter su posible renuncia a las competencias que gestionan en el gobierno de coalición de cinco partidos del Ayuntamiento de Torrevieja a la asamblea-congreso, que ha sido convocada para el 15 de octubre. Samper ha dicho que quieren continuar con la gestión diaria de asuntos que son importantes para la ciudad de Torrevieja y sus vecinos, por respeto a ellos y a los técnicos del Ayuntamiento.

Los ediles desoyen de esta forma la petición de ayer del alcalde de que renuncien cuanto antes a sus delegaciones si han perdido la confianza con el alcalde, como así declararon esta semana. Ellos se mantienen en su anuncio de que dejarían las áreas si así lo decide una asamblea que es "soberana". El origen del conflicto entre Sueña Torrevieja y el primer edil José Manuel Dolón está en el problema enrocado de la continuidad del servicio de escuelas deportivas, que se ha quedado en el aire al terminar el contrato. Pablo Samper reclamó al alcalde que tramitara la ampliación sin contrato y el primer edil se negó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine