Ya sólo quedan dos. Valentín Medina acaba de renunciar en un comunicado a presidir los Moros y Cristianos de Orihuela. El máximo responsable de la fiesta será Pepe Vegara o Alejandro Galiana. Medina fue la primera persona que se interesó, con el respaldo de los cargos festeros, por coger las riendas tras el anuncio del presidente Antonio Manuel García Alcocer. Por su interés reproducimos íntegramente por su interés:

Me pongo en contacto contigo para comunicarte que, en la última reunión mantenida por los cargos festeros 2016, en la que no participaron la Armengola, Gloria Valero, y los Embajadores Moro y Cristiano, Juan de Dios Rogel y Jose Rubio, respectivamente, se decidió no presentar la candidatura a la presidencia de la Asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina que, en un principio, habíamos anunciado y que estaba presidida por mí. Los motivos de esta renuncia no son otros que personales. Igualmente, en la misma reunión se decidió que ningún otro integrante de la candidatura concurrirá a los citados comicios.

Sirva este comunicado para agradecer las muestras de apoyo y cariño que, desde el primer día que anunciamos nuestra intención de presentarnos a estas elecciones, hemos recibido de buena parte de la familia festera oriolana.

Deseamos la mayor de las suertes a los candidatos que han anunciado que concurrirán a los comicios para presidir la Fiesta, Pepe Vegara y Alejandro Galiana, porque la suya será la de los festeros.

Por último, animo a la familia festera a acudir a las urnas para votar, ya que en esa cita está en juego buena parte del futuro de la Fiesta.