Una vecina de la partida de El Mundamiento, en Orihuela, ha sido localizada en perfecto estado esta mañana después de una noche de angustia, después de que su familia diera aviso ayer de su desaparición. Rosario padece Alzheimer lo que movilizó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su búsqueda, según ha informado la Policía Local, que esta mañana, antes de localizarla sana y salva, solicitaba por las redes sociales ayuda a la ciudadania.

Sobre las diez de la mañana se ha localizado a Rosario a menos de un kilómetro de la pedanía en la que reside. Al parecer, la mujer se despistó por la lluvia y terminó pasando la noche en una zona de cañas. En el rescate participaba un helicóptero y el facultativo que iba en él ha sido la primera persona en atenderla. Después será trasladada al Hospital a fin de comprobar su estado.

En el despliegue ha participado Protección Civil, Policía Local, Bomberos (también con unidad canina), Cruz Roja, ECOS (Unidad Canina) y Guardia Civil. Durante la noche se estableció un puesto avanzado en el centro social de la pedanía para coordinar toda la búsqueda que, por fortuna, ha terminado de una forma feliz.

La Concejalía de Emergencias, que dirige el edil Víctor Valverde, acaba de hacer público un comunicado en el que agradece «la colaboración de los vecinos y vecinas de la pedanía de El Mudamiento durante la búsqueda de la mujer desaparecida la pasada noche, y que afortunadamente ha sido hallada en buen estado esta mañana por los equipos de búsqueda desplazados en la zona». Desde Emergencias destacan la atención de los vecinos y vecinas con los agentes implicados y la hospitalidad durante todo el dispositivo que ha finalizado esta mañana.