La piscina climatizada de Torrevieja estará cerrada hasta que se reparen las deficiencas

El Ayuntamiento aclara que la decisión no se prolongará toda la temporada y espera poder abrir en enero

30.09.2016 | 12:14
La piscina climatizada de Torrevieja estará cerrada hasta que se reparen las deficiencas

La caldera y el cuadro eléctrico ya se han reparado, se va a realizar el fraguado del vaso de la piscina y el cambio del tubo de climatización del aire. Parte de la actuación será asumida dentro del nuevo contrato de mantenimiento y la otra a través de un contrato menor.

El concejal de Deportes de Torrevieja, Pablo Samper, ha informado de que la piscina climatizada no abrirá hasta que no se realicen las obras "imprescindibles y de carácter urgente" que se han indicado en los informes del técnico municipal del proyecto y del técnico de riesgos laborales y que afectan a las calderas, tubo del aire, fraguado del vaso y cuadros eléctricos de la sala de calderas. La actuación no implica necesariamente el cierre de la piscina toda la temporada, solo durante el periodo en el que se acometan las obras.

Samper ha indicado que "nos hemos encontrado con esta situación que se arrastra desde varios años y que hemos de acometer por el bien de todos los usuarios, particulares y clubes de la localidad" y así lo ha trasladado a estos últimos para informar de la situación, quienes "han entendido la decisión porque son muchos años en los que no se han realizado arreglos y hay muchos desperfectos que llega un momento en el que hay que acometer las obras, como sucede ahora".

 Estas actuaciones que se van a realizar, y que son obligatorias por ley, con el fin de que los ciudadanos tengan unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas al utilizar la piscina cubierta municipal, consisten en la reparación de las calderas de ACS, sustitución del tubo del aire para temperatura ambiente, fraguado del vaso de la piscina y la sustitución y reparación de los cuadros eléctricos de la sala de calderas.

La actuación está incluída en el contrato de mantenimiento de instalaciones deportivas cuya tramitación figura en el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento, según han concretado fuentes del equipo de gobierno. En este sentido, Pablo Samper ha explicado que las obras de la caldera y el cuadro eléctrico ya están realizadas, a través de la reparaciones ordinarias de las instalaciones.

Queda por abordar el fraguado del vaso de la piscina -la instalación se abrió hace más de 15 años-; y el cambio del tubo de climatización de aire de la instalaciónc cubierta. El fraguado se abordará dentro del contrato de mantenimiento anual que ya está adjudicado a Ferrovial. Para cambiar el citado tubo es necesario tramitar un contrato menor de obras valorado en unos 60.000 euros. El concejal ha dicho que contando con la tramitación de esta última actuación las obras podrían estar terminadas en enero o febrero. 

El concejal también ha querido matizar que el trabajo de tramitación de los contratos y las obras no se han podido realizar antes, este verano, porque la programación del área de Deportes era otra en ese momento.

El mantenimiento de piscinas climatizadas es un quebradero de cabeza para los municipios que cuentan con ellas en la Vega Baja, por su elevado coste y complejidad. No es la primera vez que la de Torrevieja debe cerrar para abordar reparaciones, aunque a diferencia de otras ciudades ha mantenido el servicio -la piscina es la de mayores dimensiones de la Vega- porque sí ha podido asumir esos costes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine