El fiscal pide devolver su nieta a la abuela coraje de Orihuela

La vista sobre la custodia de la menor, que perdió a su madre asesinada por su pareja en 2014, ha tenido lugar esta mañana y todo está ahora pendiente de la sentencia

29.09.2016 | 14:55
Maruja, en la protesta del pasado domingo en Orihuela

El fiscal se ha mostrado partidario hoy de devolver a Maruja Cuenca la custodia de su nieta Mari Carmen después de que la Conselleria decidiera retirársela el pasado mes de agosto, cuando se cumplían dos años desde que la niña perdió a su madre a manos de su pareja sentimental y padre de la menor. Aunque aún no hay sentencia, la posición del Ministerio Público será fundamental en este desenlace.

La abuela lleva dos años intentando consolidar su situación con la pequeña. Primero tuvo que ganar un pleito por la custodia a la madrina de la niña, hermana del asesino confeso, y más tarde, ha iniciado otra batalla contra la Conselleria de Bienestar Social para lograr que no la separe de ella. La niña tiene un hermano mayor, de 12 años, fruto de una relación anterior, con la que habitualmente acudía al colegio pues su padre se la confía a la abuela muchos días, lo que había terminado por unir a ambos hermanos tras la terrible muerte de la madre. De forma paralela el letrado de la abuela ha presentado una querella contra la técnico que informó en contra de mantener la custodia y contra la Administración por un supuesto informe falso, lo cual ha sido admitido a trámite en un juzgado de Torrevieja. Todo está pendiente ahora del juicio.

La semana pasada este diario publicó que la Fiscalía solicitaba 27 años de prisión para el asesino confeso. La abuela consiguió movilizar el pasado domingo a 200 personas en una protesta para presionar a la administración y demostrar que buena parte del municipio de Orihuela la apoya en esta causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine