La Conselleria de Educación ha aprobado el comedor en el colegio de la pedanía oriolana de Arneva, que tan solo ha recibido 11 solicitudes. A principios de semana, la edil de Educación, Begoña Cuartero, denunció que el servicio estaba en el aire por la escasa demanda. El grupo municipal de Compromís salió ayer en defensa de su conseller de Educación, Vicent Marzà, y aseguró que Cuartero, «hizo un uso partidista de la información que manejaba», ya que según la formación naranja «a principios de este mes no había ningún niño que hubiera solicitado el servicio de comedor, y en los últimos días se han apuntado 11 niños», según apuntó Martín Borislavov, secretario de la formación a nivel local.

Este hecho originó que, una vez recibidas las solicitudes, se comenzase a estudiar cada caso para poder decidir los comedores que serían abiertos, apuntan desde Compromís, en función del número de plazas. Por tanto, Borislavov añadió que «el Partido Popular no debería exagerar en sus declaraciones puesto que el actual gobierno autonómico, a diferencia del anterior compuesto por los populares, estudia cada caso minuciosamente para que el dinero público sea lo más racional posible».

Cedido

Por su parte, Cuartero celebró que «tras las reclamaciones de la Concejalía y de las familias -que mantuvieron una reunión el viernes-, Conselleria ha cedido y los escolares podrán disfrutar de este servicio». Lo que está pendiente ahora es la resolución del transporte escolar para los alumnos de la pedanía de Barbarroja.