Las mejoras en la limpieza de calles y en la recogida de basuras, así como la inversión en pavimentos y acercas en puntos donde en los últimos 20 años no se han renovado, centraron las peticiones que los vecinos de Orihuela Costa trasladaron al alcalde, Emilio Bascuñana, en la reunión que mantuvo ayer con los representantes de los colectivos del litoral, dentro de los encuentros ciudadanos para los presupuestos participativos de 2017.

La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) entregó al primer edil un documento de 34 páginas con diferentes propuestas, que incluyeron el tan demandado por los vecinos Centro Cultural en el litoral, así como instar a la Conselleria a que retome el Centro de Emergencias de Orihuela Costa.

Conscientes de que tanto en materia de servicios como de Infraestructuras aún queda mucho por hacer para acabar con las deficiencias que durante años arrastra el litoral oriolano, se trata de una serie de propuestas no solo de cara a 2017, sino a más largo plazo. Así, desde la FAOC, mostraron su satisfacción debido a que «el alcade ha sido muy receptivo, y hemos sacado su compromiso de ir incorporando poco a poco nuestras propuestas, pues sabemos que no todas son asumibles en un año».

La limpieza y retirada de algas, «que este año ha sido más deficiente», fue otra de las quejas y aspectos a mejorar de cara al próximo año con mayor inversión. Por tanto, desde la FAOC esperan que, de forma global, los nuevos presupuestos destinen una mayor cuantía a la mejora de servicios en el litoral oriolano.