El portavoz del gobierno municipal, Alfonso Armenteros, ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en la pasada sesión del 26 de septiembre de la Junta de Gobierno Local, en la que se dio el visto bueno a diversos acuerdos.

En materia de infraestructuras, se ha aprobado la cantidad de 31.560,19 euros para acondicionar y mejorar los alcorques de varias calles del núcleo urbano de Torre de la Horadada.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha autorizado y adjudicado las obras de homologación de aulas de los servicios municipales, antigua cámara agraria, para la que se destinarán 3.854,97 euros.

Dichas obras se acometerán vista la necesidad de acondicionar las instalaciones donde se impartan las acciones formativas en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana (SERVEF), tienen que cumplir con los requisitos de homologación establecidos por los distintos certificados de profesionalidad impartidos a partir del año 2016.

Además, se ha aprobado la adjudicación a la empresa aseguradora el contrato de seguros para la flota de vehículos del ayuntamiento, que ascenderá a 46.889,02 euros.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales se ha aprobado la cantidad de 1.200 euros, de los que 1.000 euros serán destinados a dos familias del municipio para hacer frente al pago del suministro de agua, luz, y alquiler de vivienda habitual y 200 euros se destinaran a necesidades básicas de otra familia del municipio.