La Diputación de Alicante ha adjudicado el proyecto para la construcción de un nuevo gimnasio y la remodelación de las pistas deportivas del colegio público Juan Carlos I de Formentera del Segura, con una inversión de 270.420 euros.

El alcalde de la localidad, Francisco Cano, trasladó ayer que las obras comenzarán en un plazo aproximado de dos semanas y el Ayuntamiento aportará 54.000 euros. Se trata de un colegio que se inauguró en 1982 y precisa de obras de mejora porque presenta problemas, especialmente cuando llueve. El patio del colegio está sin pavimentar y con chinarros, lo que provoca que cuando se registran precipitaciones la zona se encharque, impidiendo a los alumnos salir al exterior o practicar deporte hasta varios días después, cuando la zona se seca.

En concreto, la obra se ha adjudicado a la mercantil Trisacor Infraestructuras y Servicios SL y contempla un nuevo gimnasio dispondrá de 380 metros cuadrados y servirá para las actividades escolares, aunque también se podrá utilizar para otras actividades municipales. Así, se eliminará la pérgola exterior y se rehabilitarán los aseos.

Aunque esta obra solucionará parte de los problemas que sufre este centro escolar, con 34 años, la reivindicación municipal es que se construya un centro nuevo o se reforme por completo el ya existente. Se trata del único colegio de la localidad, da cabida a cerca de 300 alumnos, según la web municipal, y las instalaciones se han quedado pequeñas, lo que ha obligado a instalar barracones para poder impartir clase.

«Lo que queremos es que la Generalitat afronte este problema porque desde el Ayuntamiento no tenemos medios ni competencias para construir un nuevo colegio. El consistorio se está ocupando del mantenimiento y va realizando pequeños arreglos, pero se precisa una actuación integral», valoró el primer edil.