Torrevieja

Los zombies «invadirán» La Mata el 31 de octubre

En la edición de este año será una empresa de local la encargada de organizar el evento para 800 participantes

27.09.2016 | 17:25
Los zombies «invadirán» La Mata el 31 de octubre

El próximo 31 de octubre Torrevieja volverá a vivir un "holocausto zombi" coincidiendo con la festividad de Halloween. El concejal Alejandro Blanco (Sueña Torrevieja) y el portavoz de Creative Live Experience, Horacio Zon han explicado que este año se va a desplazar este juego zombie a La Mata porque era una idea que ya tenían desde la edición anterior, que ya en la primera edición habían intentado que se pudiera llevar a cabo, pero que finalmente por motivos técnicos y de seguridad no se pudo cumplir. En esta ocasión todo el juego se desarrollará en distintos escenarios de la citada pedanía torrevejense.

El edil ha recordado que "se trata de un juego de rol en vivo en el que los participantes se sumergirán de lleno en una experiencia irrepetible, en un desolador ambiente en el que tendrán que realizar diversas pruebas para continuar con su aventura y así sobrevivir toda la noche rodeados de zombis". Otra de las novedades que ha reseñado el edil es que se van a estar realizando actividades también durante el día en el que se intentará incluir actividades para las distintas franjas de edad.

En esta ocasión será una empresa del municipio la encargada de poner en marcha este nuevo episodio en el que se espera la participación de unas 800 personas. Horadio Zon ha dicho que esta edición será "una experiencia mucho más real y dinámica" donde la toma de decisiones condicionará los progresos de la historia. De hecho, será el desarrollo que vayan realizando del juego los participantes lo que irá marcando "el cómo se escriba la historia y cuál es el final". Igualmente ha mostrado su agradecimiento a distintas entidades juveniles, peñas y entidades culturales del municipio que están prestando su apoyo para que esta nueva edición sea un éxito.

Las entradas se han puesto a la venta a un precio de 25 euros para los supervivientes y de 10 para los zombies. Se pueden adquirir en www.cronicaszombies.com y en Pulsar Store (Calle Apolo 79) y en la Panadería Miguel Hernandez (La Mata). Zon ha explicado que habrá premios para los primeros clasificados pero que el auténtico premio de esta experiencia "es disfrutarla y meterse en el papel". La organización en La Mata responde a las peticiones de los vecinos de esta población de Torrevieja, y el beneficio que se deriva de las actividades para el comercio durante toda la jornada. La presentación se ha realizado con una pequeña recración en el museo flotante de Torrevieja, junto al Pascual Flores y el Submarino Delfín.

La tramitación con la organizadora se concretará en un contrato menor que fue publicado hace unas semanas en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine