El grupo municipal socialista de Orihuela criticó ayer el «desastre» en la organización de las comisiones del Pleno, tras la sesión celebrada ayer en materia de Seguridad Ciudadana para aprobar en el pleno del jueves la adquisición de PDAs para la Policía Local y un informe para cambiar el reglamento de la Galería de Tiro de la Policía Local.

La portavoz socialista Carolina Gracia apuntó que, en cuanto a la adquisición de estas agendas electrónicas, por las que el Ayuntamiento pagará 3.000 euros anuales, ya en junio, la propuesta «carecía de informe de Interventor, y hoy (por ayer) nos han vuelto a citar sin enseñarnos ningún informe de Intervención».

En cuanto a la modificación del Reglamento de la Galería de Tiro, «nos han dado un reglamento equivocado, y han soportado la propuesta en un informe que firmaba el director de la Galería de Tiro», un cargo que fue nombrado por un «acuerdo interno» y no por decreto de Alcaldía, como exige el propio reglamento. Gracia apuntó que, a preguntas de su grupo, tanto el secretario municipal como la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, «admitieron que no está oficialmente nombrado, por lo que carece de validez», motivo por el cual el asunto quedó sobre la mesa y no irá a pleno. Los socialistas criticaron que «mes tras mes nos citan a las comisiones sin tener los expedientes terminados, o sin entregarlos toda la documentación, lo que constituye un desprecio inaceptable hacia los grupos de la oposición». la misma situación se produjo hace apenas 15 días cuando el PP convocó una comisión de urgencia para llevar la modificación presupuestaria para remodelar la plaza de toros, que quedó sobre la mesa por falta de documentación.