El Museo de Arte Sacro presentó ayer un nuevo servicio de audioguía en inglés, francés e italiano con el fin de que los turistas internacionales, smartphone en mano, puedan realizar visitas guiadas de forma independiente a través de las principales piezas del espacio museístico.

La aplicación puede encontrarse en las tiendas de las principales plataformas móviles de forma gratuita, y también podrá descargarse capturando un código QR en las instalaciones del museo. Así, los usuarios podrán disfrutar de una breve introducción al museo en su idioma natal y la explicación de las diversas salas que alberga el centro. De la misma forma, obras como «La Tentación de Santo Tomás de Aquino» de Velázquez y los Salzillos del museo también contarán con su propio apartado en la aplicación móvil.

El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por los alumnos en prácticas que alberga el museo tanto del Grado en Historia del Arte de la Universidad de Murcia, como de Traducción e Interpretación de Idiomas, de la Universidad de Alicante.

Puertas abiertas

Los usuarios podrán estrenar esta audioguía a partir de hoy, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas que tanto el Museo de Arte Sacro como la Catedral de Orihuela, ambos propiedad de la Diócesis Orihuela-Alicante, han organizado durante la jornada de hoy con motivo del Día del Turismo, y que se mantendrá hasta el viernes. Durante la semana el centro realizará una visita guiada especial para usuarios con alguna discapacidad, en la que participarán Orihuela sin barreras, el Centro Ocupacional Oriol, la Asociación de Discapacitados y Enfermos Mentales de Torrevieja y el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social.