Orihuela

La Escuela de Idiomas inicia el curso con vacantes por problemas del sistema telemático

El centro ha recibido 1.160 solicitudes de preinscripción pero apenas la mitad de los alumnos ha formalizado la matrícula

27.09.2016 | 19:43
Imagen de la Escuela Oficial de Idiomas, en la calle Príncipe de Asturias

La Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela inicia oficialmente el curso hoy y lo hace con vacantes libres en todos los idiomas y niveles ofertados, incluido el inglés, en el que por primera vez desde su creación los alumnos aún pueden realizar su matrícula en el nivel básico –A2–, el históricamente más demandado por los usuarios. La dirección del centro aún está formalizando las matrículas de esta última lengua en el resto de niveles, por lo que si bien en estos momentos solo puede ofrecer plazas en el nivel A2, se espera que en los próximos días queden plazas libres en el resto de niveles.

La Escuela ha organizado durante el día de hoy una jornada de puertas abiertas con el fin de dar a conocer las instalaciones y facilitar así la entrada de nuevos alumnos más allá de los que realizaron las solicitudes de preinscripción en junio, un requisito a priori necesario para poder optar a la matrícula pero que no será necesario para los alumnos que quieran inscribirse ahora al no haber cubierto la totalidad de las plazas ofertadas, unas 400.

Pese a que la demanda inicial superó hasta casi triplicar el número de plazas libres, al presentarse 1.160 solicitudes de preinscripción, según apuntó ayer a este diario la dirección del centro, muchos de estos alumnos, una vez realizado el sorteo que establece la prioridad de acceso y el orden de matriculación, no formalizaron la matrícula. Se da la circunstancia de que el proceso de matriculación cambió este año, pues mientras que antes se realizaba de forma presencial –el resultado del sorteo establecía el día y hora de matriculación– para este curso la matrícula se realizaba de forma telemática. La falta de información y la confusión de los usuarios, unida a la novedad del proceso han podido determinar esta bajada en el número de alumnos de nuevo ingreso, según señaló ayer Sergio Rodríguez, director de la escuela.

Oferta
Actualmente, la EOI de Orihuela oferta todos los niveles de valenciano, tras recuperar este año el nivel básico; inglés desde el nivel básico hasta el C1, Alemán hasta el nivel B1 y el francés hasta el nivel B2. Tradicionalmente, el idioma más demandado es el inglés, seguido del francés y el alemán. El valenciano es el menos demandado por los usuarios, motivo por el cual desapareció el nivel básico del programa antes de recuperarlo este año. En total, el centro oferta cada año 1.100 plazas entre todos los idiomas y niveles, por lo que invita a todos los interesados a que pasen por la escuela para ocupar las vacantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine