La concejal de Sanidad de Orihuela, Noelia Grao, ha anunciado esta mañana que ya se pueden solicitar las ayudas dirigidas a asociaciones legalmente constituidas en el ámbito sanitario y la protección animal para este año. De esta manera, la Concejalía dota estas ayudas con un presupuesto total de 30.000 euros. “Son ayudas municipales con las que desde la Concejalía apoyamos la labor que los colectivos de estos dos ámbitos desarrollan durante todo el año”, explicó la edil. Así, las asociaciones interesadas en tramitar la solicitud pueden presentarla hasta el día 19 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en el Edificio Prop.

Grao ha apuntado que “queremos impulsar la realización de actividades en dos áreas tan importantes como son la sanitaria y la protección de animales en el ámbito local”, al tiempo que “desde este Equipo de Gobierno consideramos esencial contribuir al desarrollo de proyectos a través de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”.

Así, los colectivos que pueden optar a estas ayudas, deberán desarrollar programas en los que se contemple en materia sanitaria la realización de estudios, campañas de información, y sensibilización de interés socio-sanitario; programas de atención al paciente, complementarios a los ofertados por la Agencia Valenciana de Salud; y programas de ayuda mutua y autoayuda en el ámbito sanitario.

En cuanto al área de protección animal serán objeto de subvención aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen programas de protección animal, programas de voluntariado referentes a la adopción de animales existentes en el Centro de Protección Animal, y jornadas de intervención con animales de compañía en el contexto de terapia.

Los colectivos interesados en solicitar estas ayudas pueden obtener más información en la página web del Ayuntamiento, en el tablón de anuncios del Consistorio, así como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).