La Vega Baja producirá 6.000 toneladas de sus primeras granadas con DO

El chef Mario Sandoval protagoniza el primer corte simbólico del fruto que estrena sello de calidad de la UE

24.09.2016 | 01:40
La Vega Baja producirá 6.000 toneladas de sus primeras granadas con DO

El chef Mario Sandoval, 2 estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, fue ayer el encargado de realizar el corte simbólico con el que se inaugura de forma oficial la campaña de la granada mollar que, por primera vez, cuenta con la distinción de la Denominación de Origen Protegida. En este evento, que se celebró en una finca del Campo de Elche, el presidente de la Junta Rectora provisional de la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar, Francisco Oliva, dijo que se trata de «un día histórico» porque es el primer año en el que la cosecha de esta variedad de granada cuenta con el sello de calidad otorgado por la Unión Europea.

En términos de producción, Oliva precisa que en las tres comarcas amparadas por la DOP (l'Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja) se esperan comercializar con la etiqueta que identifica que son Denominación de Origen Protegida entre 15.000 y 20.000 toneladas y, de ellas, entre 4.000 y 6.000 toneladas procederán de la Vega Baja. En este sentido, Oliva se mostró «muy contento por la gran acogida que ha tenido la Denominación de Origen en el sector» ya que más de 600 agricultores de la zona geográfica de la DOP se han inscrito en el Consejo Regulador y se han superado las 1.300 hectáreas registradas.

De todos ellos, cerca del 30% de los inscritos, más de 160 agricultores, los aporta la Vega Baja que cuenta con más de 350 hectáreas registradas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. El chef Mario Sandoval se mostró «orgulloso y encantado» de ser el padrino de la granada mollar. «Nosotros buscamos en el restaurante la élite gastronómica en calidad, originalidad y sabor, aquellos productos que sean excelentes para nuestro trabajo y éste es uno de ellos».

Por su parte, el presidente de la Junta Rectora provisional de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar Francisco Oliva, destacó las garantías que va a ofrecer para el consumidor tener el sello de calidad de la Denominación de Origen ya que esta distinción indica que esas granadas son únicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine