Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El PP se ofrece a regularizar en un pleno a los 124 empleados «a dedo» al margen del presupuesto

La oposición aclara que el trámite ya está aprobado en la relación de puestos de trabajo y que su visto bueno en sesión plenaria es un formalismo

El PP se ofrece a regularizar en un pleno a los 124 empleados «a dedo» al margen del presupuesto

El Partido Popular se mostró ayer dispuesto a apoyar con el gobierno local la aprobación de la plantilla del Ayuntamiento para 2016, en la que se contemple la partida presupuestaria para dotar una modificación de 124 puestos de trabajo en la plantilla municipal. Esas plazas aparecían de forma irregular, según la Inspección de Trabajo, en la categoría de funcionariado cuando son puestos de personal laboral, en concreto indefinidos no fijos. La edil Carmen Gómez lamentó que el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) utilizada este asunto para atacar a la oposición y su rechazo a los presupuestos, que recordó Gómez, el PP ha argumentado en el recorte de partidas de impacto social que suponía. El PP cree que el alcalde da una trascendencia a la falta de aprobación de la plantilla que, en realidad, no tiene. Un formalismo, sin repercusión en los trabajadores, que se puede resolver con una modificación del actual presupuesto prorrogado en el pleno. La edil dijo que la aprobación de la plantilla en el pleno es un formalismo, sin repercusión económica -los empleados reciben la misma retribución ahora de la que recibirán como laborales-. Lo que no explicó Dolón, aseguró la edil, es que en junta de gobierno del 9 de septiembre el gobierno ya decició modificar la relación de puestos de trabajo como lo exige la Inspección para no sancionar al Ayuntamiento. Trabajo cuestionaba en su expediente que hubiera un grupo de 124 empleados calificados como funcionarios que deben ser personal laboral -indefinido no fijo- porque mantienen su puesto tras encadenar contratos temporales, sin procesos selectivos. Trabajo realizó el requerimiento después de recibir una denuncia de trabajadores. Y el Ayuntamiento lo acató además condicionado por una sentencia judicial en el mismo sentido. El Boletín Oficial de la Provincia recogió el 19 de septiembre el listado de cada uno de los puestos y su función , reflejo de ese acuerdo de junta de gobierno. Para el PP el rechazo a la modificación de la plantilla en el presupuesto no tiene trascendencia, más allá del formalismo de la consignación, porque esa modificación ya se ha realizado.

El alcalde, José Manuel Dolón, por su parte, recordó que a la relación de puestos de trabajo le debe seguir su consignación presupuestaria. De hecho, la elaboración de esa relación, con tantas modificaciones, es la que retrasó la convocatoria del pleno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats