Pilar de la Horadada se gastará 48.000 euros en sonido y luces cada año

La junta de gobierno organiza cursos formativos, entre los que aprueba uno de tractorista que cuesta 50 euros

22.09.2016 | 02:08

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha aprobado la adjudicación del servicio de alquiler de sonido e iluminación para la realización de actos, espectáculos y actividades musicales programadas por el ayuntamiento, la duración del contrato se ha fijado en un año y con un importe de 48.775 euros, informó ayer.

En materia educativa se han aprobado acciones formativas, como un curso de «Auxiliar de Farmacia», con una duración de 50 horas que tendrá un coste de 100 euros por persona para 25 alumnos. A este importe se le aplicará las bonificaciones que se contemplen en la ordenanza reguladora de las concejalías de Juventud, Servicios Sociales, Integración y Empleo, con un coste por la acción formativa de 2.297 euros.

Igualmente, se ha aprobado impartir un curso de «Tractorista», que constará de 15 horas, con un coste por alumno de 50 euros, para un total de 20 alumnos y un coste de 1.000 euros.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales se ha destinado 3342,52 euros, de los que 845,08 euros son para cuatro familias del municipio para pagar el alquiler de viviendas y evitar el corte en el suministro de agua y luz de los vecinos que lo solicitaron a los Servicios Sociales del ayuntamiento, así como para necesidades básicas.

También se han destinado 2497,44 euros a la renta garantizada de ciudadanía destinada a una familia, ayuda que otorga el Gobierno valenciano a través de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que son tramitadas desde el ayuntamiento, para personas que no tienen ningún tipo de ingreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine