El municipio de Orihuela se suma hoy a la celebración del Día Mundial sin coches ofreciendo transporte gratuito en sus líneas regulares de autobús.

El edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, dijo que las líneas de bus a coste cero serán las de Costa Azul y Sigüenza de Orihuela Costa, Hospital Vega Baja y pedanías, dentro de la iniciativa titulada «Muévete en bus». En concreto, permitirá montar en autobús gratis en Orihuela Costa, Desamparados (UMH), Hospital, y otras pedanías como Molins, Arneva, Hurchillo, La Murada, Raiguero de Bonanza, La Campaneta, y La Aparecida.

«Queremos concienciar a la población a través de esta iniciativa promoviendo el uso del transporte público para conseguir disminuir la contaminación de manera más efectiva», dijo el edil.

Asimismo, la Glorieta Gabriel Miró será el escenario de un circuito para usar bicicletas, triciclos, «segway», y descubrir el funcionamiento de un coche eléctrico. Hasta allí se acercarán hasta 200 escolares del municipio para «utilizar un vehículo que no contamina, al tiempo que aprenden otras maneras de reducir los efectos nocivos y su efecto en el Medio Ambiente». Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Vehículos eléctricos.