El Museo Semana Santa de Callosa acogerá una muestra dedicada al artista Noguera Valverde

La exposición se celebrará en el mes de noviembre y pretende dar a conocer la figura del imaginero

22.09.2016 | 16:24
Un instante de la visita el Museo

Pepe y Pedro Noguera han visitado esta mañana el Museo de Semana Santa de Callosa de Segura, que lleva el nombre de su padre, José Noguera Valverde, para conocer las instalaciones de la Junta Central de Semana Santa está preparando una muestra monográfica dedicada a la obra religiosa y civil del artista. La exposición se celebrará en el mes de noviembre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo tanto de las Cofradías integrantes de la Junta Central, la Parroquia de San Martín Obispo y la concejalía de Turismo, pretende dar a conocer la figura de este imaginero y a la vez servir de escaparate o plataforma del propio Museo de Semana Santa, en el contexto del programa de actividades que ha diseñado la directiva de la Junta Central de Semana Santa.

La muestra, cuya figura del comisario recaerá en Miguel Martínez, coordinador de Museos, y cuyo contenido será coordinador por los hermanos Valverde junto con integrantes de la Junta Central de la Semana Santa, pretende mostrar en un solo espacio no solamente las figuras del artista que hay en el municipio, en el propio museo y diferentes lugares de culto, sino acercar figuras, tronos y cuadros de otros lugares de Murcia y Andalucía. En breve estará disponible la programación y contenido completo de la exposición y se realizará una presentación de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine